Formentera Guitars: guitarras hechas en Formentera.

En el año 1960 nacía un movimiento cultural en Estados Unidos, todos saben a qué me refiero, un movimiento al que una pequeña, preciosa y mágica isla acabaría dando refugio 28 años después...

Corría el año 1988 cuando un grupo de amigos de origen alemán deciden huir hacia el edén isleño, y emprender su sueño profesional. Thomas Stratmann, Dieter Gölsdorf y Michael Zülsdorf se plantan en Formentera con su escaso equipaje y en el humilde pueblo de Sant Ferran encontrarán, mas tarde, un taller dónde empieza la historia de esta pequeña y especial fábrica de luthiers.

Sólo tres años después de su fundación en 1991 conocerán a uno de sus alumnos, quien tendrá una gran trascendencia para el taller. Este alumno se llama Ekkehard Hoffmanm, después de aprender de sus mentores, se convertirá en el director de orquesta que necesitaba el taller, pues le da un giro revolucionario al negocio. Años después se involucra de lleno en el reclamo turístico que el negocio que dirige está generando. La creación de eventos musicales, festivales, conciertos para patrocinarse y sacar poco a poco a la isla de la dependencia del turismo estival. Hofmanm será pionero en esta actividad, tanto en Ibiza como en Formentera, nadie antes ha conseguido darle vida a las islas y crear eventos que realmente sean reclamo de masas, y lograr una desestacionalización turística, a la que muchas de nuestras islas siguen sumisas. Ya suman la 4ª edición del festival de Sant Ferran.
Después de un par de décadas de trabajo dedicado a su taller, Hofmanm ha visto pasar por sus dependencias a varios alumnos, artistas, amigos, que mas tarde acompañarán a Eki en sus eventos. El proceso de fabricación de una guitarra o bajo, dura unas tres semanas. Los cursos empiezan a impartirse a mediados de abril. A lo largo de la temporada se realizan hasta 7 cursos, cada uno de ellos tiene un máximo de 6 personas por grupo. Pero como hemos comentado anteriormente, uno de los propósitos de Eki Hoffmanm es desestacionalizar el turismo, así que se saca de la chistera un último curso a final de año (del 27/12/2012-14/01/2013 para este año), además lo promociona en su página de forma que la visita que realizan a la isla es muy diferente, a nivel cultural y recreativo.
Hay varios aspectos peculiares que lleva a cabo en el proceso de fabricación este taller, que los hace ser más auténticos si cabe, como por ejemplo; la no utilización de kits o piezas prefabricadas, en este taller se elabora manualmente desde la primera hasta la última pieza del instrumento siguiendo los pasos detallados de los maestros. Los materiales empleados para su fabricación son de primera calidad: madera añeja de caoba seleccionada, arce americano, aliso americano, fresno, bubinga, khaya. También se fabrican para instrumentos para zurdos, sin ningún coste adicional. Otro elemento que ya es más que tradición, un ritual para éste taller, el denominado “bautizo de las guitarras”, antes de su finalización, los cuerpos de las guitarras se bañan junto a sus fabricantes en las aguas de la Platja de Mitjorn.
El atractivo turístico que ocasiona Eki Hoffmanm es de lo más variopinto, la mitad de sus clientes son españoles, jóvenes en mayor medida. El resto proceden de Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido.

Los precios que nos ofrece Hoffmanm en su propia web ( precios formentera guitars ) rondan los 2.100€ con todos los materiales necesarios incluidos, pero además, para los alumnos que repiten tienen un descuento de 250€. El resultado son más de mil guitarras nacidas entre las cuatro paredes de su humilde taller. Desde aquí os invitamos a que consultéis la página de “Formentera Guitars – Fabricación de guitarras artesanales en Formentera” y os animéis a crear vuestro propio y personalizado instrumento. ¡Estaréis en buenas manos!

CONTACTO

Intentamos responder rápidamente ...

Alquiler de turismos, Alquiler de coches
En Ritmocars te ofrecemos una amplia gama de turismos que se dividen en diferentes categorías según la clase de vehículo y el tamaño del mismo, como por ejemplo: coches compactos, familiares, descapotables, monovolúmenes, etc. Constantemente lanzamos ofertas para los diferentes destinos, así que permanece atento para conseguir el mejor precio (desde 3 euros al día) para tu reserva de alquiler de coche.

Alquiler de coches de lujo en Ibiza
Para los clientes más exigentes también disponemos un servicio de alquiler de coches de lujo en Ibiza, Mallorca y Formentera sin conductor. Consulta nuestra gama de coches de alto standing en la que te aseguramos el máximo confort, seguridad y atención personalizada.

Alquiler de coches en el Puerto de La Savina en Formentera
Baja del Ferry y sube a tu coche de alquiler en Formentera directamente, pues tenemos la ventaja de tener la oficina localizada en el mismo puerto de La Savina en Formentera.

Venta de Tickets para el Ferry de Ibiza a Formentera
Compra con antelación tu ticket para el ferry de Ibiza a Formentera y vuelta con nosotros.

Alquiler de furgonetas, camiones y camionetas
Contamos con una gran flota de vehículos comerciales y de carga, desde camionetas pequeñas hasta furgonetas grandes como por ejemplo Mercedes Vito, Ford Scudo, Mercedes Sprinter, Renault Master y Renault Traffic. Realiza una mudanza o traslada tus cosas de un sitio a otro cómodamente con una furgoneta de carga.

Alquiler de coches en los aeropuertos de Ibiza, Mallorca y Menorca
Con el objetivo de que tu estancia en las islas baleares sea placentera desde el principio, también disponemos un servicio de alquiler de coches en los aeropuertos de Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca. Visita nuestras páginas de twitter y Facebook en las que ofrecemos descuentos especiales a la hora de reservar tu vehículo.

Alquiler de motos y scooters en Ibiza y Formentera
No hay nada más cómodo que alquilar una moto y recorrer las islas para llegar fácilmente a todos los lugares. Nuestro servicio de alquiler de motos y scooters se encuentra actualmente en los destinos de Ibiza, Formentera y también en las islas de Mallorca y Menorca. Disponemos de precios especiales en alquiler de motos en Ibiza y Formentera por semanas y una oferta especial para 30 días.

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Sábado: 9:00h-20:00h 
Domingo: 9:00h-14:00h

INFORMACIÓN DE CONTACTO

T: +34 971 808 637
E: booking@ritmocars.com

LOCALIZACIÓN

Oficina en Cap Martinet
Jesús - Frente Hotel OD Talamanca 

Aviso Legal - Política de privacidad

Copyright 2018 @ Hop and Up Agencia Digital, S.L.