El legado de Dalt Vila; la catedral.

La catedral de Ibiza da la bienvenida a todo aquel que llegue por mar a la isla. Austera y maciza se levanta por encima de las murallas que la protegen y puede ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad...

Fue construida para conmemorar la toma de la ciudad por los cristianos. Antes, en manos musulmanas contaba con una mezquita bajo el nombre de Yebisah. Tras la victoria, la mezquita es convertida al cristianismo y hasta un siglo después no se construye la catedral. El nombre de Santa María la Mayor o Santa María de las Nieves se debe a que era la festividad más próxima al día de la conquista.

La construcción de la catedral comienza en el siglo XIV, después de derruir la antigua mezquita. En este mismo lugar se encontraba antes un templo romano, sucesor de otro fenicio, por lo que la ubicación, en la parte alta de la ciudad proviene de épocas inmemorables.

Su estructura de líneas rectangulares nos recuerda que una de las finalidades de estos edificios también era la de defender la ciudad. Lo religioso y lo militar conviven en armonía en un edificio sobrio carente de adornos.
En lo que a estilo se refiere es un típico templo del gótico catalán. Esta corriente nace en España cuando ya el gótico europeo está a punto de desaparecer. A diferencia de este último, el gótico mediterráneo no busca la altura desmesurada ya que intenta nivelar las dimensiones del largo y del ancho. Así, el templo ibicenco tiene una única nave, ya que se tiende a unificar espacios, y su planta es rectangular. Sus contrafuertes, a parte de soportar el peso sirven para separar las capillas laterales. Precisamente sobre una de estas capillas absidiales se levanta la torre del campanario. De forma trapezoidal tiene acceso tanto por el exterior como por el interior a través del presbiterio. Se cree que tanto la torre como el ábside con las cinco capillas se unieron a una construcción ya existe. De este campanario hay que destacar que cuenta con un importante conjunto de campanas de los siglos XVI Y XVII que fueron restauradas hace poco. El altar mayor lo preside una imagen de Nuestra Señora de las Nieves. La catedral fue restaurada en el XVIII por lo que su interior es totalmente barroco.

Desde la catedral tienes unas magníficas panorámicas de la ciudad. Descubre por ti mism@ que en Ibiza puedes disfrutar de algo más que de sus playas y de sus noches. Desafía el tópico !!!

CONTACTO

Intentamos responder rápidamente ...

Alquiler de turismos, Alquiler de coches
En Ritmocars te ofrecemos una amplia gama de turismos que se dividen en diferentes categorías según la clase de vehículo y el tamaño del mismo, como por ejemplo: coches compactos, familiares, descapotables, monovolúmenes, etc. Constantemente lanzamos ofertas para los diferentes destinos, así que permanece atento para conseguir el mejor precio (desde 3 euros al día) para tu reserva de alquiler de coche.

Alquiler de coches de lujo en Ibiza
Para los clientes más exigentes también disponemos un servicio de alquiler de coches de lujo en Ibiza, Mallorca y Formentera sin conductor. Consulta nuestra gama de coches de alto standing en la que te aseguramos el máximo confort, seguridad y atención personalizada.

Alquiler de coches en el Puerto de La Savina en Formentera
Baja del Ferry y sube a tu coche de alquiler en Formentera directamente, pues tenemos la ventaja de tener la oficina localizada en el mismo puerto de La Savina en Formentera.

Venta de Tickets para el Ferry de Ibiza a Formentera
Compra con antelación tu ticket para el ferry de Ibiza a Formentera y vuelta con nosotros.

Alquiler de furgonetas, camiones y camionetas
Contamos con una gran flota de vehículos comerciales y de carga, desde camionetas pequeñas hasta furgonetas grandes como por ejemplo Mercedes Vito, Ford Scudo, Mercedes Sprinter, Renault Master y Renault Traffic. Realiza una mudanza o traslada tus cosas de un sitio a otro cómodamente con una furgoneta de carga.

Alquiler de coches en los aeropuertos de Ibiza, Mallorca y Menorca
Con el objetivo de que tu estancia en las islas baleares sea placentera desde el principio, también disponemos un servicio de alquiler de coches en los aeropuertos de Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca. Visita nuestras páginas de twitter y Facebook en las que ofrecemos descuentos especiales a la hora de reservar tu vehículo.

Alquiler de motos y scooters en Ibiza y Formentera
No hay nada más cómodo que alquilar una moto y recorrer las islas para llegar fácilmente a todos los lugares. Nuestro servicio de alquiler de motos y scooters se encuentra actualmente en los destinos de Ibiza, Formentera y también en las islas de Mallorca y Menorca. Disponemos de precios especiales en alquiler de motos en Ibiza y Formentera por semanas y una oferta especial para 30 días.

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Sábado: 9:00h-20:00h 
Domingo: 9:00h-14:00h

INFORMACIÓN DE CONTACTO

T: +34 971 808 637
E: booking@ritmocars.com

LOCALIZACIÓN

Oficina en Cap Martinet
Jesús - Frente Hotel OD Talamanca 

Aviso Legal - Política de privacidad

Copyright 2018 @ Hop and Up Agencia Digital, S.L.